jornada sobre recursos naturales y culturales en Ojo de Agua

El 14 de junio La Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, el Mocase y la Reserva Campesina organizaron la Jornada de reflexión y planificación de políticas públicas para vincular y valorar los recursos naturales y culturales, que se realizó en el Paseo Forestal Nativo Las Cañitas, departamento Ojo de Agua. De la misma participaron diferentes autoridades, funcionarios y miembros de diferentes organizaciones.

La jornada tuvo como objetivo pensar, diseñar y planificar la intervención del Estado en sus diferentes áreas a los fines de resolver las necesidades de las familias campesinas. En pocas palabras, ser una herramienta de transformación social, al servicio de los sectores populares.

De esta manera se tiene pensado crear acuerdos de trabajos para promover prácticas en el cuidado y valoración de los recursos naturales y culturales, como puentes para garantizar derechos a las familias campesinas.

Por otra parte, referido a la importancia de implementar políticas públicas en el cuidado de los recursos naturales, hicieron uso de la palabra el director general de Bosque y Fauna, ingeniero Víctor Rosales, el ingeniero Juan Pablo Lurman (INTA), el ingeniero Publio Araujo (FCF-UNSE), ingeniera Marta Rueda (FCF-UNSE) y la doctora Carla Rueda (FCF-UNSE).

Ver nota completa del Diario el Liberal

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE