JORNADA TALLER “EL CULTIVO Y USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES” “Recuperando saberes ancestrales, para una ecología de saberes”

• En

La Cátedra de Bioética de de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, el Instituto Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña y  la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE invitan a participar de una jornada sobre el cultivo y el uso de plantas medicinales con el objetivo de recuperar saberes ancestrales e incorporarlos a la  formación personal, promoviendo una ecología de saberes.
La misma se desarrollará con la metodología de taller, a cargo del experto alemán Ulrich Trittler, el día 24 de octubre de 15:00 a 19:00 horas en el aula A, de la Escuela de Innovación Educativa de la UNSE.
Cabe destacar que Ulrich Trittler, es farmacéutico, y hace 20 años que posee una farmacia especializada en medicina alternativa, y posee una huerta donde se cultivan unas 400 variedades de plantas medicinales. El mismo, visita desde hace cuatro años la ciudad de Fernández, en donde dicta cursos sobre el cultivo de huertos medicinales, y sobre el cuidado de nuestra salud por medios naturales.
Está previsto que además del experto alemán, participen miembros del equipo Salud en Manos de la Comunidad, que viene trabajando desde hace ya unos diez años en el estudio, cultivo y uso de las plantas medicinales bajo la guía de Ulrich Trittler.

1.   15:30 Palabras de Bienvenida.
  2.   15:35 Presentación del Expositor.
  3.   15:40  Exposición de Ulrich Trittler.
  4.   16:10  Preguntas.
  5.   16:30 Trabajo en grupos.
  6.   17:30 Plenario. Devolución Ulrich Tittler, Juan Amaro Ruiz.
  7.   18:15 Testimonio Equipo Salud en Manos de la Comunidad.
  8.   18:30  Preguntas.
  9.   18:45  Palabras de cierre.