Investigador del INTA Córdoba visitó la Facultad de Ciencias Forestales

En la mañana de hoy visitó la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, el Dr. Diego López Lauenstein  investigador del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales dependiente del Centro de Investigaciones Agropecuarias (IFRGV-CIAP-INTA) de la provincia de Córdoba. Allí fue recibido por el Decano de la FCF UNSE, Dr. Juan Carlos Medina, la vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia,  Ing. Felipe Cisneros y la Ing. Rocío Carreras de la Cátedra de Mejoramiento Forestal de la FCF.

López Lauenstein manifestó que trabaja en el mejoramiento y conservación del algarrobo blanco y otras especies forestales y que  estuvo explorando poblaciones naturales de algarrobo en localidades del norte provincial como Ahí Veremos y Villa Matoque, con el objetivo de localizar áreas semilleras de esta especie. Además mantuvo una reunión con la cátedra de Mejoramiento Forestal por potenciales relacionados a la conservación y domesticación del quebracho colorado.