Inauguración del Edificio de la Extensión Universitaria en Termas de Río Hondo

El pasado miércoles 6 de septiembre, en el marco del 63 aniversario de la ciudad de Termas de Río Hondo, se realizó la ceremonia de inauguración del complejo de aulas de la Extensión Universitaria Municipal para el dictado de las carreras de la FCF.

Participaron del acto de inauguración los estudiantes de las distintas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Forestales en Termas Río Hondo y público en general. Entre las Autoridades presentes estuvieron el Intendente de la ciudad, Arq. Miguel Mukdise, la responsable de la oficina de Extensión Áulica Municipal Lic. Roxana Ponce, los Concejales Ada Gramajo y Lic. Raúl Gutiérrez, el Secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales Dr. Raúl Lorenzo, el Secretario de Gobierno, Escribano José Luis Capuzano y los Asesores de Gabinete de la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Por su parte entre las autoridades de la UNSE participaron el Vicerrector Dr. Publio Araujo, el Secretario Académico de la UNSE, Prof. Víctor Hugo Ledesma, el Decano y Vicedecana de la FCF, Ing. Víctor Hugo Acosta y Lic. Elsa Ibarra de Gómez, los Secretarios Académico y de Extensión Vinculación y Transferencia, Dra. Gabriela Cardona y MSc. Norfol Ríos, así como también los profesores de la FCF Dra. Marta Gulota y el Ing. Aldo Belloumini.

Para dar inicio a la inauguración de las obras el padre Fernando Altamiranda realizó la bendición de las instalaciones.  (escuchar audio)

Luego la ceremonia continuó con el corte de cinta y el descubrimiento de placa por parte de las autoridades. Posteriormente dirigió la palabra la Lic. Roxana Ponce, responsable de la Extensión Universitaria Municipal haciendo referencia al nacimiento de este proyecto de extensión áulica de la FCF en la ciudad (escuchar audio), luego hizo uso de la palabra el Decano de la FCF Ing. Víctor Hugo Acosta el cual mencionó el rol y el deber de la Facultad y de la Universidad pública e inclusiva para que puedan acceder a estudios superiores el mayor número de santiagueños posible, de manera de poder concretar parte de la misión que se tiene como institución universitaria (escuchar audio).

Para finalizar la ceremonia inaugural dirigió la palabra el Intendente Arq. Miguel Mukdise para contar como se originó la idea de este centro de Extensión Áulica Universitaria en Termas de Río Hondo y cumplir así con uno de sus sueños que fue un anhelo de su hijo (escuchar audio).

termas (6)

Más fotos aquí