I Reunión Anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA

Días atrás se llevó a cabo la I Reunión Anual del Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA) organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. Los asistentes fueron recibidos por el Decano Ing. Gustavo Lores. Participó de la misma, en representación de la FCF la Vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo. Durante la jornada asumió como Coordinador de CODINOA  el Decano de la Facultad de Exactas Ing. Pedro Basualdo. También asistió la Decana de la FAyA Dra. Myriam Villareal.

En la jornada se abordaron diferentes temas de interés de las Facultades participantes como actividades de capacitación e investigación en relación a la educación basada en competencias, test diagnóstico a ingresantes, estándares de acreditación, realización de las Jornadas de Ciencia y Técnica del NOA, actividades del CONFEDI, entre otros.

El CODINOA tuvo su origen en la reunión anual del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) efectuada en el 2005 en Jujuy.

Está integrado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Entre sus objetivos se encuentran la búsqueda de soluciones comunes, la suma de esfuerzos y potencialidades de cada unidad académica, el trabajo en red, la optimización de recursos humanos y físicos, la movilidad de alumnos y profesores y la formulación de políticas universitarias relacionadas con la Ingeniería con una visión desde el Norte Argentino hacia todo el país.