GISday 2018

El 14 de noviembre, en la Sala Anexa al Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo el GIS Day o Día del Sistema de Información Geográfica, una iniciativa de la National Geographic Society, evento de carácter internacional, en donde se celebra la semana de la Geografía.

El evento se desarrolló según el cronograma previsto con las disertaciones de:

Dr. José Luis Tiedemann”. Biomasa forrajera aérea de alfalfa (Medicago sativa L) derivada de índices de vegetación RGB”.

Ing. MSc. Gilles Ayrault “Proxydetección en cultivos bajo riego. Estudios de caso en la provincia de Santiago del Estero”.

Dr. Cristian Daniel Savino.”Modelos de distribución de especies: una revisión sintética de los diferentes métodos”.

Daniel Leiva “Innovar en el Agro: Eficiencia etapa por etapa”.

Lic. Ernestina Bonacina y Dr. Hugo Raúl Zerda.”Exploración de tendencias fenológicas de ambientes ribereños mediante series temporales de MODIS. Estudio de caso ríos Horcones y Urueña en la provincia de Santiago del Estero”.

Ing. Ftal. Jorge Prieto Villarroya.”Aplicaciones SIG a la representación de la distribución espacial de valores de concentración de arsénico en aguas subterráneas”.

Lic. Mariangel Arias Ferreyra.”Detección de cuerpos de agua con imágenes radar”.

Lic. Marta Evelia Izzo, Dr. Guido Lorenz y Lic. Valeria Ceirano.”Calidad de servicio ecosistémico en área periurbana”.

Ing. Agr. Álvaro Marcelo Navarrete y Dr. Hugo Raúl Zerda.”Estudio de la severidad del fuego en áreas quemadas mediante índices multiespectrales derivados de OLI LANDSAT 8″.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE