Fundación ProYungas. Propuesta de PPS para estudiantes de la FCF

La Fundación ProYungas propone a la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE)la siguiente oferta de Prácticas Profesionales Supervisadas y Pasantías para ser ejecutadas en el primer semestre de 2019.

PPS:

1. ANALISIS DE ÁRBOLES SEMILLEROS – Finca La Moraleja, Cabeza de Anta, Salta.

Temas: Identificación de árboles semilleros en bosques residuales y fajas de bosques. Fenología. Métodos de dispersión de semillas. Alcances de dispersión. Ecología de la dispersión. Generar un mapa de árboles semilleros. Elaborar una propuesta de Manejo de Árboles semilleros para asegurar la regeneración natural.
Actividades: revisión bibliográfica, estudio de flora nativa. Proponer muestreo. Realizar la toma de datos. Analizar los datos y elaborar informes según temas propuestos. Presentación y difusión.
Tiempo de ejecución: dos meses, 4 horas por día. Dos salidas a campo de tres días cada salida.

1. INVENTARIO DE RENOVALES – ORIGEN DE RENOVALES – Finca La Moraleja, Cabeza de Anta, Salta.

Temas: Muestreo de renovales en áreas desmontadas: planificación y ejecución. Sucesión vegetal. Origen de los renovales. Propuesta de Manejo de Renovales. Manejo de áreas disturbadas. Restauración de bosques.
Tiempo de ejecución: dos meses, 4 horas por día. Tres salidas a campo de tres días cada una.
Destinatarios: estudiantes de Ing. Forestal, Ing. en Industrias Forestales y Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente.
Requisitos: presentar certificado analítico y C.V para selección de los postulantes.

PASANTÍA:

1. LIBERACIÓN DE RENOVALES DE FACTORES DE COMPETENCIA.

Actividades: reconocimiento de renovales de árboles nativos. Dirección de equipo de trabajo. Toma de datos. Elaboración de informe. Presentación y difusión.
Destinatarios: estudiantes de grado y pregrado de la FCF
Requisitos: presentar certificado analítico y C.V  para selección de los postulantes.

La Fundación ProYungas asume los gastos de movilidad y viáticos (comida y alojamiento).
Por consultas y/o  Enviar CV y analítico comunicarse con:

1) Martín Lepiscopo
Biodiversidad – Área Forestal
Fundación ProYungas
lepi.ml@gmail.com
www.proyungas.org.ar

2) Facultad de Ciencias Forestales
Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia.
Tel: +54-385-4509550 Interno: 1225
info-fcf@unse.edu.ar