Exitoso Ciclo de Webinarios organizado por el Centro Tecnológico de la Madera

El Centro Tecnológico de la Madera – CETEMAD, dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, ha organizado con gran éxito un Ciclo de Webinarios sobre construcción con madera y a la optimización de la producción en la industria con el objetivo de  abordar y discutir conocimientos, saberes y cuestiones relacionadas.

El pasado 22 de julio, se desarrollo el segundo seminario web “Optimización de la producción”. Desde las 18.30hs hasta las 20:30hs, donde se puso de manifiesto desde la experiencia de los cuatro panelistas invitados, la importancia de la organización y optimización para alcanzar los niveles de competencia de un mercado que, cada día, está más globalizado.

Con cálidas palabras de bienvenida el Decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina dio inicio a la actividad poniendo de relieve los objetivos  a debatir y las diferentes problemáticas relacionadas con la falta o la deficiente organización de la producción y las tensiones o particularidades existentes en la actividad cotidiana de los procesos productivos, que movilizan a las empresas a tomar la decisión de optimizar la producción.

Seguidamente cuatro referentes industriales, compartieron sus experiencias en la optimización de la producción desde distinto abordaje:

Inició el Ing. Emiliano Loutaif, Gerente de Producción de Fabril Maderera S.R.L. Orán, Salta con la disertación “SES: Caso Testigo en Planta Industrial”

Luego la Ing. Karina Elizabeth Damonte,  Buenos Aires; Líder de proyectos y mejora en Flair S.R.L. dio su disertación “Primeros Pasos y Continuidad de la Optimización en PyME”.

El Arq. Gustavo Domínguez, Gerente de Fábrica de Aberturas S.R.L. Santiago del Estero expuso sobre “El Diseño y la optimización de la producción”.

Y por ultimo y muy rico en contenido, finalizó la exposición la Ing. Gabriela Moya, de Santiago del Estero; compartiendo su vasta experiencia “Optimización de la Producción: La información y la Comunicación”Finalmente se produjo un  interesante intercambio entre los asistentes y disertantes.

Desde el CETEMAD, se agradece a las instituciones que auspiciaron la actividad: Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Cámara de la Industria de la Madera de Santiago del Estero (CIMSE), Federación de Argentina de la Industria de la Madera (FAIMA),  del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero;  del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero y el Centro INTI Santiago del Estero.

Asimismo agradecemos el desinteresado apoyo en el desarrollo de la actividad: a la Caja Complementaria UNSE (en nombre de su Presidente Lic. Mariano Barrionuevo, Nicolás Medina Toscano y Marcos Fiore) y de la Facultad de Agronomía y Agroindustria (Lic. Ariel Jugo).