Exitosa V reunión de Bancos de Germoplasma y I Encuentro de la Red ARGENA

El Complejo Jardín Botánico fue escenario de la V Reunión de Bancos de Germoplasma de Especies Vegetales Nativas de la República Argentina y I Encuentro de la Red ARGENA, organizada por el equipo del BAGEFOR (Banco de Germoplasma de Especies Forestales) de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.
Del acto participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales “Ing. Néstor René Ledesma”, Dr. Juan Carlos Medina, la Directora de Bosques y Fauna de la Provincia, Dra. Noelia Zanichelli, la directora del BAGEFOR Ing. Mg. Nelly Abdala, el Director del Complejo Edilicio Jardín Botánico Ing. Mg. Manuel Palacio y el coordinador general de la red ARGENA Ing. Uriel Mele, entre docentes, nodocentes estudiantes y otros invitados especiales.
El Dr. Medina hizo referencia a la institucionalización del banco en el 2020 cuyo objetivo es recolectar y conservar frutos y semillas de árboles y arbustos nativos de la región Chaqueña y generar información para su adecuado manejo.
Por su parte la Ing. Abdala destacó que el BAGEFOR forma parte de la Red Argentina de Bancos de Germoplasma de Plantas Nativas (ARGENA), la cual vincula a distintas instituciones dedicadas a la conservación de especies vegetales.
Finalmente la Dra. Zanichelli hizo referencia a la firma de un convenio que permitirá una vinculación más directa entre la provincia y el banco.
Seguidamente se hizo entrega de certificados a los bancos de Germoplasma de Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Salta y Catamarca.
Luego el Ing. Marcelo de la Vega del INASE y el Tec. Leandro Arce brindaron un Conversatorio sobre Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas.