Estudiantes universitarios salteños visitaron el INSIMA e ITM.

• En

El lunes 1 de junio de 2015, 33 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llegarona Santiago del Estero con el objetivo de visitar las instalaciones de nuestra Facultad.
El martes 2 de junio, comenzaron las visitas por el INPROVE (Instituto de Protección Vegetal) y el Jardín Botánico de la FCF.
El miércoles 3 de junio de 2015 visitaron las instalaciones del INSIMA (Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques) ubicado en la localidad del Zanjón, donde fueron recibidos por su Director, el Dr. Ing. Forestal Miguel Brassiolo, acompañados por docentes e investigadores (Dra. Ana María Giménez, Lcda. en Ecología María Eugenia Figueroa, Téc. Mirta Esposetti, Ing. Forestal José Díaz Zírpolo, Téc. Fabián Zubrinic, Sr. Nelson Pérez), quienes brindaron charlas sobre temáticas forestales y ambientales. Visitaron el vivero del INSIMA y recorrieron el predio. Luego fueron acompañados por los becarios intrainstitucionales Mario Palavecino y Marcos Navarro hacia el ITM (Instituto de Tecnología de la Madera) donde fueron recibidos por su Director, el Ing. Forestal Raúl Taboada, acompañado por docentes e investigadores del Instituto (Ing. Ind. Forestales Marilyn Carranza, Ing. Ind. Forestales Maxi Umlandt, Téc. Ernesto Vidal, ayudante estudiantil Álvaro Ludueña) . Visitaron la sala de impregnación, la carpintería, el laboratorio de propiedades físicas y mecánicas de la madera, los secaderos, el laboratorio de química de la madera, el laboratorio de pasta celulósica y papel, entre otras dependencias.
Los estudiantes salteños están acompañados por la docente de la cátedra de Dasonomía de su carrera, la Ing. Mirta Terán.