Equipo interdisciplinario e interinstitucional realizó una plantación de Prosopis Alba

Días atrás se llevó a cabo una plantación de Prosopis Alba en el lote de la familia Barrera, en la localidad de Toro Pozo, departamento Alberdi, con la finalidad de difundir las investigaciones llevadas a cabo desde el INTA en un equipo interdisciplinario e interinstitucional con la UNSE, UCSE y el vivero de Fernández.

“Investigación del uso de hongos benéficos como micorrizas y de extractos vegetales bioestimulantes en plantines de Algarrobo Blanco” (por convenio UNSE-UCSE), con el propósito de buscar alternativas  productivas más compatibles con el medio ambiente. Las micorrizas y los bioestimulantes en los plantines de algarrobo blanco podrían evitar el estrés en el lapso de salida de los plantines del vivero. Además, se tomaron muestras del suelo para conocer su estado inicial y posteriormente comparar a lo largo de dos o tres años, si hay cambios en algunas variables microbiológicas.

Las actividades fueron organizadas por Adriana Gomez (INTA), Carla Rueda y Marta Rueda (Facultad de Ciencias Forestal de la UNSE), Juan Barrera y familia (UPPSAN) y el grupo de estudiantes y egresados que forman parte de proyectos de voluntariado universitario. Estas actividades incluyeron: Muestreo de suelo, demarcación del área de la plantación, materialización de las líneas de plantación, hoyado y plantación.

El grupo de voluntarios estuvo conformado por los estudiantes: Andrea Gisela, Santucho, (LEB y TUF), Valeria Anahí, Carrizo (LECA), Cintya Lorena, Prado.(LECA), María Guadalupe, Laitán.(LECA), Paula Micaela, Aguirre. (LECA), Pablo, Corvalán.(Lic. Sociologia), Pablo, Ruiz (LECA), Alvaro Joaquín Martínez Lescano (Ing. Civil), Alan Xavier Peloso (Ing. Civil), María de los Ángeles Saravia ( Trabajo Social), Joaquín Ezequiel, Olivarez (Becario Conicet -INDES); las docentes Ing. Marta Rueda y Dra. Carla Rueda y el Chofer Carlos Miranda. Se agradece la colaboración y gestión de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.