El XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” continúa con gran convocatoria

La pasada semana, con más de mil inscriptos, inició el XX Seminario “Día Mundial del Ambiente” organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE que cuenta con la adhesión del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Centro de Estudiantes “Diego Rodríguez Laguenz”.

En la primera mesa se abordaron las temáticas “Planificación y restauración del paisaje en casos urbanos” por el Dr. Gabriel Burgueño (UBA) y “Restauración ecológica, promoviendo la reconexión de las personas con la naturaleza” por el Dr. Martín Sirombra (UNT).

Esta semana el desarrollo del seminario continúa con dos mesas. El miércoles 23 de junio de 17:00 a 19:00 se disertará sobre “Los Jardines Botánicos, patrimonio de las ciudades” por el Mgter Manuel Palacios (FCF UNSE) y “Potencial ambiental de los ecosistemas acuáticos para un desarrollo urbano sustentable” por la Dra, Marta Leiva (FCF UNSE).

El 24 de junio de 17:00 a 19:30 se llevará a cabo la mesa en homenaje al Dr. Publio Araujo, quien fuera Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales, Director del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques de la FCF y Vicerrector de la UNSE, con las exposiciones sobre “Desafíos de la gestión de los bosques del Chaco Semiárido” por el Dr. Miguel Brassiolo (FCF UNSE) y la Ing. Ftal. María Magdalena Abt Giubergia (FCF UNSE); y “Conservando semillas para la restauración de los bosques” por la Mgter Nelly Adbala (FCF UNSE).