EL VOLUMEN 29 DE LA REVISTA QUEBRACHO YA ESTÁ DISPONIBLE

Ya está publicada la Revista Quebracho vol. 29 (2021)

En la web de la FCF UNSE se encuentra disponible el Volumen 29, en sus fascículos 1 y 2, correspondiente al año 2021, de la Revista Quebracho, editada por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

Es una verdadera satisfacción la publicación de tan importante revista científica, que desde hace 28 años, de manera ininterrumpida y en forma permanente trabaja para el fortalecimiento del sector forestal, tecnológico y ambiental con las contribuciones de autores locales, regionales, nacionales e internacionales. Los temas de interés son publicados en las formas de artículos científicos, notas técnicas, comunicaciones, artículos invitados escritos en varios idiomas por personalidades con amplia trayectoria internacional en el ámbito de la investigación, entre otros.

La revista representa los resultados de investigaciones en diferentes ámbitos de investigación, como así también muestra el amplio origen de los referentes científicos que con sus experiencias y reconocidos caminos vuelcan sus saberes y sus tiempos aportando a engrandecer este valioso instrumento de divulgación científica.

Grandes fueron los obstáculos que se vivieron durante la Pandemia del COVID-19 que han sido superados ampliamente con esfuerzo, perseverancia y gestión de los trabajos. Como resultado de todo el trabajo se alcanzaron compaginar en este volumen: 7 trabajos científicos, 5 notas técnicas, 1 comunicación y 2 resúmenes de tesis doctorales con un total de 142 páginas.

Algunos volúmenes de la revista se encuentran disponibles también en su versión online publicados en las distintas bases de datos: SciELO Argentina (Scientific Electronic Library Online) y Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal). En ellas se puede tener acceso a distintas opciones de visualización y formatos de descarga.

Las versiones electrónicas cumplen el estándar XML JATS que proporciona, entre otras cosas, metadatos adecuados para que los artículos sean recuperados por buscadores e indexadores logrando mayor visibilidad de cada artículo publicado en la web.

Cabe destacar que durante todo el año pasado se trabajó en la actualización de la carga de archivos del acervo al formato XML JATS para su distribución en las plataformas SciELO y Marcalyc.

El Comité Editor de la Revista Quebracho convoca a quienes desean publicar un artículo a consultar las políticas editoriales y las normas de presentación de contribuciones (más info).

Dr. Miguel Sarmiento
Equipo Editor
Revista Quebracho. Santiago del Estero, diciembre de 2021.