El clásico ambiental: “XIV Seminario día mundial del ambiente”

Con un total éxito, el viernes 5 de junio de 2015 se realizó el XIV Seminario “Día mundial del ambiente”, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales a través del Laboratorio de Estudios Ambientales, el Instituto del Profesorado Provincial Nº 1 y el Profesorado Superior Humanístico Técnico Vittorino Chizzolini.
Durante la apertura del seminario, el Jardín de infantes Shishilo y el Programa de Adultos Mayores (PEAM-UNSE) interpretaron la Canción de la Tierra.
En esta oportunidad dió inicio a este Seminario, el Dr. Horacio Lucero de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quien brindó una charla sobre “Agroquímicos y genotoxicidad”. Luego siguió “2015: Año internacional del suelo. 5 de diciembre: día mundial del suelo. Fundamentos e importancia de estas celebraciones”, charla brindada por el Ing. Fernando A. Galizzi (FAyA-UNSE). Luego “Emergencias hídricas en el NOA”, con la Mg. Gloria Plaza (UNSA). Posteriormente, “Bosques nativos y el desafío de la producción sustentable” con la Ing. Ftal. Rocío Carreras y el Ing. Ftal Marcelo Navall (Colegio de Graduados en Ciencias Forestales). “La educación ambiental como instrumento de gestión ambiental”, con el Dr. Daniel Kobilansky (Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la Provincia). Y, finalmente, “Componentes constructivos en base a residuos urbanos y desechos agroindustriales” con el Arq. Julián González Laria (UNC).
Otras actividades que acompañaron al evento fueron la Feria ecológica y la construcción colectiva de un mandala ambiental, junto a una Jornada Taller de introducción a la permacultura dictado por Fernando Martín Ordoñez y organizada por el CEFCF.
Más de 400 personas asistieron al evento.