Egresada de la FCF asume como vicerrectorade la Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil

La ingeniera forestal santiagueña Graciela Inés Bolzón de Muñiz es la nueva vicerrectora de la Universidad Federal de Paraná, de Curitiba (Brasil).

La Lista llamada “UFPR  Nuestra Vida”, de los candidatos a Rector, Dr. Ricardo Marcelo Fonseca, y a la Vice-rectora, Dra. Graciela Inés Bolzon de Muñiz, fue la victoriosa en la consulta pública promocionada en los días 27 y 28 de septiembre para la elección de la nueva Rectoría de la UFPR por los próximos cuatro años, desde 19 de diciembre de 2016.
Esta Victoria es un soplo de esperanza a aquellos que se comprometieron con la ética y el respeto. Los candidatos electos afirman que pueden tener la certeza de que, juntos, superarán todos los desafíos.
Es un orgullo para los santiagueños, para sus colegas forestales, poder estar tan bien representados en este cargo de decisión y profunda responsabilidad. Por primera vez la UFPR tiene una Vice Rectora mujer, extranjera, forestal.
La Dra. Graciela Bolzón, egresada de la carrera de Ingeniería Forestal y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, desde 1983 se radicó en Curitiba para realizar los estudios de Magister, posteriormente de Doctorado en la Universidad Federal de Parana, Curitiba, Brasil, y posdoctorado en España.
Por concurso, asumió el cargo de Profesora Titular en el Área de Anatomía y Tecnología de la madera, donde abrió caminos y expandió importantes líneas de investigación. Directora de proyectos científicos nacionales y generadora de un gran número de proyectos internacionales.
Participó en la creación de redes científicas de Bioenergía y Nanotecnología.
Directora del Posgrado en Ciencias Forestales, se desempeñó durante dos períodos en la Pro Rectoría de Investigación de la UFPR.
Su profusa labor científica se traduce en la cantidad de discípulos que ha formado y en su profusa producción científica.
Sus vínculos nacionales e internacionales le han permitido generar importantes convenios de cooperación académica.
Con la UNSE mantiene lazos profundos y actualmente es la coordinadora brasileña en el proyecto de Cooperación internacional entre el Doctorado en Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales, UNSE y el Doctorado de Sector Forestal, Ciencias Agrarias, UFPR, financiados por SPU/CAPES.
Inmensamente orgullosos de este importante logro, acompañamos al Rector electo Dr. Ricardo Marcelo Fonseca, y a la Vice-rectora, Dra. Graciela Inés Bolzón de Muñiz y deseamos éxito absoluto en la gestión que a partir del 19 de diciembre próximo darán inicio.