Difusión de carreras de la FCF: gestoría universitaria.

• En

Fruto del trabajo realizado en las Ferias Universitarias 2014, fue el primer curso de capacitación en Gestoría Universitaria destinado a delegados del interior provincial, llevado a cabo el 1 y 2 de diciembre de 2014, en la biblioteca de la sede central y posterior recorrido por las instalaciones de la Sede Central, la Sede Parque Industrial y la Sede Zanjón.
El mencionado curso fue destinado a delegados (dos por cada ciudad) pertenecientes a los municipios de Quimilí, Añatuya, Nueva Esperanza, Monte Quemado y Frías; en calidad de nexos articuladores.
Cabe destacar que, participaron de esta actividad todas las áreas y dependencias de la UNSE, incluidas las Secretarías de Rectorado, las Unidades Académicas y la Comisión de Difusión de Carreras, donde la Facultad de Ciencias Forestales está presente.
El Gestor Universitario será un referente territorial de la Universidad designado por los municipios de cada ciudad y se constituirá en eje articulador entre la Universidad y la comunidad. El gestor acompañará o asesorará (según el caso) a los sujetos interesados en ingresar o conocer la Universidad, como así también acercará la Universidad a aquellos sujetos que históricamente permanecieron alejados de las instituciones de educación superior presentándola como una opción posible. Su aporte es fundamental ya que, dado su conocimiento y experiencia en el territorio, estará en condiciones de facilitar el acceso a la información y conocimiento relativo a la UNSE.