Día de la Ingeniería Forestal

Cada 16 de agosto celebramos con orgullo el Día de la Ingeniería Forestal en Argentina, una fecha que nos permite honrar a los pioneros de nuestra profesión y destacar su importancia.
En 1963, la Facultad de Ingeniería Forestal de Santiago del Estero, por entonces parte de la Universidad Nacional de Córdoba y hoy dependiente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, fue testigo de la graduación de los primeros ingenieros forestales: Aníbal Dalmacio Costa y Héctor Rodolfo Reuter. Ese mismo año, Olga Marsiglia se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica en obtener el título de Ingeniera Forestal, marcando un hito en nuestra historia.
Esta fecha es una oportunidad ideal para valorar y visibilizar el trabajo de las Ingenieras e Ingenieros Forestales. ¡Feliz Día!