Desde la FCF UNSE se invita a los docentes a participar de cursos de capacitaciòn

Desde la Facultad de Ciencias Forestales se invita a la comunidad docente a participar de las complementaciones que se realizarán a cargo de la Dra. Paola Daniela Budán, organizadas por la FCF en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES) aprobado para la UNSE por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los cursos son los siguientes:

1) Curso “Creación de mapas conceptuales”

Fecha: A partir del 15 de marzo

Contenidos: Uso las herramientas Word (nivel más básico), Cmap Tools (intermedio), herramientas on-line para crear infografías y mapas conceptuales o mentales. Creación de mapas conceptuales con Word. Creación de mapas conceptuales con Cmap Tools. Creación infografías, mapas mentales o conceptuales con herramientas web.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/B5StjUaBVhHvobg18

Por mayor info consultar al mail: pbudan1@gmail.com

2) Curso “El uso de portfolios en Moodle”

Fecha: A partir del 12 de abril

Contenidos: Qué es el portfolio, y qué elementos suele contener en forma general.  Cómo configurar un portfolio en Moodle. Creación de un video a partir de Power Point para incorporar al portfolio. Algunos portfolios de ejemplo.

 

3) Curso “Los cuestionarios en Moodle”

Fecha: A partir del 3 de mayo

Contenidos: Usos del cuestionario y exploración de los tipos de preguntas. Uso del banco de preguntas y parametrización de cuestionarios. Uso del banco de preguntas y parametrización de cuestionarios. Incorporación en el portfolio de formularios Google Form para evaluaciones automáticas.

Metodología: Cada curso prevé una modalidad de trabajo mayormente asíncrona, en la cual la asistencia al docente está mediada por videos explicativos de tipo perlas de información, en donde se priorizan los aspectos prácticos del manejo de las herramientas. Asimismo, se dispondrá de foros para la atención de consultas asícronos y consultas por videoconferencias para quienes deseen un encuentro síncrono.

Tiempo estimado de dedicación por semana: 2 a 3 horas.

Duración de cada curso: cuatro semanas.

Importante: Los cursos son gratuitos y destinados sólo a docentes de la FCF. Se solicita a quienes requieran asesoramiento en otro tipo de herramientas, que consignen la temática en el formulario de inscripción provisto para el primer curso.

 

CV sobre la docente

Paola Budán es Doctora en Ciencias de la Computación (Universidad Nacional del Sur), es Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OIE), y es Especialista en Enseñanza en Tecnologías (UNSE). En relación a la temática de los cursos ofrecidos, desde el año 2018 se desempeña como colaboradora en el curso de Posgrado Desarrollo de Recursos Hipermediales en el marco de la Maestría en Informática Educativa. Actualmente, a cargo del curso de Posgrado Desarrollo de Software Educativo de la misma carrera.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE