Culminó el Seminario Taller Quimica y Ambiente.

• En

Del lunes 9 al viernes 13 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el Seminario Taller “Química y ambiente”, dictado por la Prof. Doctora en Química María dos Santos Afonso de la Universidad Nacional de Buenos Aires, junto al Licenciado Héctor Tévez, Profesor de la Facultad de Ciencias Forestales.
Se tratron temas como “Composición química de aguas naturales”, “ácidos y bases en un cuerpo de agua”, “Interacción sedimento-agua”, “Química de la interfaz”, “Iones metçalicos en aguas naturales” y “Reacciones redox”. El jueves 12 de noviembre, se realizó un viaje para practicar la toma de “muestras” y aplicar lo visto en clase: “Diseño de muestreo y toma de muestras para diferentes tipos de análisis. Almacenamiento y tratamiento de la muestra. Preparación de los muestreadores y de los recolectores de muestra. Análisis in-situ y ex-situ, selección del tipo de análisis”.
Los asistentes fueron estudiantes de las diferentes carreras de nuestra Facultad.