Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Agregando Valor 2018”

• En
La Dirección Nacional de Desarrollo Uni­ver­si­ta­rio y Vo­lun­ta­ria­do (DN­DUyV) con­vo­ca a Ins­ti­tu­cio­nes Uni­ver­si­ta­rias Na­cio­na­les a la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos en el marco de la Con­vo­ca­to­ria de Pro­yec­tos de Vin­cu­la­ción Tec­no­ló­gi­ca “Uni­ver­si­da­des Agre­gan­do Valor 2018”. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la Con­vo­ca­to­ria es pro­mo­ver el desa­rro­llo de pro­yec­tos de vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca en las uni­ver­si­da­des, que brin­den so­lu­cio­nes es­pe­cia­li­za­das a las pro­ble­má­ti­cas del en­tra­ma­do so­cio-pro­duc­ti­vo na­cio­nal.
La ins­crip­ción de pro­yec­tos cie­rra el vier­nes 28 de Sep­tiem­bre.
Los ob­je­ti­vos se­cun­da­rios son:

1. a) Im­pul­sar la con­for­ma­ción y for­ta­le­ci­mien­to de equi­pos de tra­ba­jo mul­ti­dis­ci­pli­na­rios en las uni­ver­si­da­des que se orien­ten a la vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca.
  2. b) Pro­mo­ver la ar­ti­cu­la­ción entre uni­ver­si­da­des y la mul­ti­pli­ci­dad de ac­to­res (pú­bli­cos y pri­va­dos), con la fi­na­li­dad de trans­fe­rir co­no­ci­mien­tos y/o tec­no­lo­gía en el marco de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.
  3. c) Fo­men­tar el diá­lo­go entre la aca­de­mia y el en­torno so­cio-pro­duc­ti­vo pro­mo­vien­do así la op­ti­mi­za­ción y ac­tua­li­za­ción de los pla­nes de es­tu­dio y de las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo uni­ver­si­ta­rio.
  4. d) Pro­mo­ver la ge­ne­ra­ción de co­no­ci­mien­tos de rá­pi­da trans­fe­ren­cia y alto im­pac­to en el desa­rro­llo local y na­cio­nal.
  5. e) In­cen­ti­var prác­ti­cas pe­da­gó­gi­cas que for­ta­lez­can las tra­yec­to­rias edu­ca­ti­vas uni­ver­si­ta­rias de los es­tu­dian­tes, me­dian­te la par­ti­ci­pa­ción en pro­yec­tos de vin­cu­la­ción tec­no­ló­gi­ca y la ar­ti­cu­la­ción entre la teo­ría y la prác­ti­ca en si­tua­cio­nes con­cre­tas.

Temas de la con­vo­ca­to­ria:
DI­MEN­SIÓN 1:

1. a) In­dus­tria ener­gé­ti­ca, pe­tro­le­ra, ga­sí­fe­ra, pe­tro­quí­mi­ca, y ener­gías al­ter­na­ti­vas
  2. b) In­dus­tria agroa­li­men­ta­ria
  3. c) Na­no­tec­no­lo­gía
  4. d) Ge­né­ti­ca, bio­tec­no­lo­gía y cien­cias para la salud
  5. e) Am­bien­te, desa­rro­llo ur­bano y sus­ten­ta­bi­li­dad

DI­MEN­SIÓN 2:

1. f) In­dus­tria del Soft­wa­re
  2. g) In­no­va­ción y di­se­ño
  3. h) Pro­duc­ti­vi­dad y ca­li­dad PyME
  4. i) Es­tra­te­gia co­mer­cial (desa­rro­llo de pla­nes de mar­ke­ting, di­se­ño de marca o pro­duc­to, for­ta­le­ci­mien­to de ca­pa­ci­dad ex­por­ta­do­ra, entre otros)