CONVOCATORIA A PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO 2016

Programa de Innovación y Diseño

Secretaría de Planeamiento y Políticas

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa de Innovación y Diseño, convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución cofinanciada de Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2016.

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y microemprendimientos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

Beneficiarios

Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos; formalmente constituidos.

Entidad Solicitante

La entidad solicitante del proyecto podrá ser una de las entidades beneficiarias, o bien otra organización del marco asociativo, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

No podrán presentarse entidades que adeuden rendiciones de proyectos de años anteriores a 2015.

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS OCHENTA MIL

($ 1.280.000) a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en www.mincyt.gob.ar, donde encontrarán el formulario y la guía para su correcto llenado. (http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocatoria-2016-proyectos-asociativos-de-diseno-11653)

Las propuestas podrán presentarse a partir del 07 de marzo de 2016 al PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO, Godoy Cruz 2320, 3° Piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar, hasta el 10 de junio de 2016.

Las  consultas  pueden  remitirse  al Programa de Innovación y Diseño:  diseno@mincyt.gob.ar

Leer las Bases de la Convocatoria y la Guía del Formulario será de gran ayuda para que el proyecto sea bien formulado y logre ser admitido en la Convocatoria.

Tenga en cuenta que:

  • Los proyectos deberán abordar un problema productivo de la entidad beneficiaria que requiera una solución tecnológica susceptible de alcanzarse mediante la aplicación de estrategias de diseño.
  • Debe participar de la ejecución al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico con competencia en Diseño.
  • Entre todas las Entidades Participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto, complementando así el financiamiento MINCYT.
  • Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor grado de asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.
  • Se trata de un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

También le puede interesar la convocatoria a Proyectos  Tecnologías para la Inclusión Social del PROCODAS 2016

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE