Ante el cambio de Director producido en la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, reemplazando al Ing. Forestal Víctor Rosales por un profesional del derecho, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE manifiesta su preocupación debido a que el manejo y la conservación de los Bosques es una actividad muy compleja que requiere de profesionales con una formación que los habilite para gestionar el recurso forestal nativo entre los delicados límites que representan la producción y el cuidado del ambiente. Profesionales que tengan una visión amplia, integral e integradora para asesorar al gobierno sobre Manejo Forestal Sustentable y, conducir su aplicación en el terreno. Estos profesionales deben estar preparados para desempeñarse en un territorio donde deben articular y acordar con los diferentes actores, instituciones, organizaciones y productores de todos los sectores y estratos sociales. Por ello, la Facultad de Ciencias Forestales entiende que es pertinente que la Dirección de Bosques debe estar a cargo de profesionales formados en las Ciencias Forestales por razones de idoneidad y pertinencia.