“Ciclo de Intercambio Técnico Forestal”

  • En

El pasado 7 y 8 de junio se realizó el primer encuentro del “Ciclo de Intercambio Técnico Forestal”  en IFIA,  Monte Quemado con el fin de cumplir con los siguientes objetivos:

  • Acercarse a la realidad de la actividad forestal en la Cuenca Forestoindustrial de Monte Quemado de diferentes productores primarios, e indagar acerca de las condiciones, saberes y situaciones en que se desarrolla la producción.
  • Reflexionar y discutir acerca de las prácticas locales y su vinculación con las prescripciones técnicas y las regulaciones provinciales y nacionales.
  • Construir propuestas de vinculación entre las necesidades y potencialidades de la producción primaria y las pautas técnicas de manejo y fiscalización de la actividad forestal, para la CFIMQ.

Asistieron a esta primera jornada el Dr. Miguel Brassiolo y el Dr. Publio Araujo (FCF); Ing. Marcelo Navall (INTA); Ing. Walter Cassino (Nodo Regional de Parque Chaqueño); Ing. Matias Carignano (Colegio de Graduados en Ciencias Forestales); Dra. Abt Giubergia Magdalena y Tec. Barbara Villalva (Proyecto Bosque Nativo y Comunidad); Ing. Franco Diaz, Ing. Ariel Nieva,  Ing. Andrea Escobar, Ing. Roberto Castillo Slawycz; Lic. Guillermo Carignano, Tec. Roberto Castillo y  Tec. Enzo Campos (Dirección de Bosques)

Los asistentes recorrieron  predios e instalaciones de productores.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE