Charla desde el proyecto de voluntariado “Automatización y control de nutrientes en cultivos hidropónicos”

Enmarcados en el proyecto de Voluntariado Universitario titulado “Automatización y control de nutrientes en cultivos hidropónicos”, que se viene ejecutando en el Laboratorio de Física ubicado en el Instituto de Tecnología de la Madera (ITM) de la FCF UNSE, se realizó un encuentro con estudiantes del secundario.

El encuentro sucedió, el pasado miércoles 4 de octubre, con la participación de estudiantes del 5° año de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja, dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE. Quienes brindaron la charla de inicio fue el grupo integrado por Eugenio Sánchez y Enzo Ibarra, estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y, Yanina Paz y Walter Saavedra, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Forestales, acompañados por el Prof. Ing. Ángel Rossi, coordinador del proyecto y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

El proyecto de voluntariado mencionado se viene desarrollando desde marzo del 2023 y tiene como objetivo fundamental fomentar la participación de la comunidad universitaria junto a docentes y alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja en un proyecto para concientizar sobre las ventajas económicas, productivas y sociales de cultivos mediante hidroponía en el territorio provincial y regional, a fin de brindar solución a problemas de suelos poco aptos para el desarrollo de determinados cultivos y aprovechamiento de espacios reducidos, promoviendo la economía de la región involucrada.