Bienvenidos ingresantes 2017

Cientos de estudiantes comenzaron a construir su futuro en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con educación pública, gratuita e inclusiva.

Con el lema: “Tú decisión de aprender es nuestra inspiración” y organizado por la Comisión de Difusión, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria se realizó el Acto de Inicio de Actividades 2017 y Bienvenida a los ingresantes de las diferentes Unidades Académicas.

Las actividades iniciaron con la presencia de la querida “Doña Shalu”, en el patio central, con una intervención teatral con humor y picardía.

Con una sala colmada, los decanos de las cinco facultades: Mg. María Mercedes Arce de Vera (FHCsSyS), Ing. José Manuel Salgado (FAyA), Ing. Héctor Rubén Paz, (FCEyT); Dr. Víctor Hugo Acosta (FCF) y el Dr. Humberto Herrera (FCM);  junto a la rectora, Lic. Natividad Nassif y el vicerrector, Dr. Publio Araujo, presidieron la mesa académica.

La Lic. Nassif, en su discurso expresó el sentimiento de acompañamiento a los estudiantes que eligieron nuestra Universidad para continuar su formación académica. “Tú decisión de aprender nos inspira a seguir acompañándolos en este trayecto que han elegido para mirar el propio futuro y el de sus familiares en torno a la educación superior”.

En referencia a las actividades de ambientación organizadas por las facultades indicó: “Se han preparado cursos de ingreso con tutorías, acompañando inquietudes y necesidades de crecer de parte de ustedes. Entonces el primer inicio ya está, ahora les espera poder enmarcar sus necesidades de aprender en torno a una disciplina y a una carrera”.

“Ojalá que nuestra Universidad-indicó-sea la gran oportunidad para ustedes, para crecer y también para pensar que la educación es el camino necesario en nuestras vidas y que ustedes van a ser modelos en sus familias, sus barrios y en su grupo de amigos, pero también, dentro de algunos años, que estoy segura no serán muchos, serán modelos para sus hijos”.

En otra parte de su discurso, habló sobre el compromiso que cada profesional egresado de la UNSE debe asumir: “Deben ser profesionales responsables con lo que hacen para poder ser ciudadanos comprometidos con las necesidades de los lugares en los que habiten y ustedes serán los agentes posibles para conducir los cambios que las personas requieren para vivir mejor”.

“Quiero a modo de recomendación, darles dos consejos. Uno que tiene que ver con la aspiración a estudiar, que es una responsabilidad que estará en ustedes.  No es fácil, pero son jóvenes, tienen talento para estudiar  y  no van a estar solos, siempre va a estar un integrante de nuestra comunidad universitaria que pueda ayudarlos a tomar decisiones y a resolver sus necesidades. Recurran a ellos y requieran la necesaria respuesta para que no duden en seguir el camino de la educación”.

“Y el segundo-continuó-sean solidarios con sus compañeros. Apuesten a los buenos sentimientos y estén seguros de lo que hacen, de ustedes mismos. Pongan en juego valores de buenas personas y tendrán el éxito siempre de parte de ustedes. Porque el éxito depende de nosotros de  nuestras capacidades”.

“La suerte es el azar, entonces les deseo éxitos y siempre estaremos al lado de ustedes acompañándolos”, finalizó.

 

Los presidentes de los centros de estudiantes (presentes en la mesa académica), Marta Machín (FAyA),  Julieta Carabajal  (FCEyT), Iván Suarez (FCF), Vanesa Cáceres (FHCsSyS) brindaron la bienvenida y recordaron la importancia de dichas agrupaciones en el acompañamiento de la vida universitaria.

Los decanos y el vicerrector, coincidieron en su mensaje, en acompañar desde su lugar a los estudiantes durante su profesionalización académica. Cada uno, dedicó un tiempo del acto a dialogr con los alumnos. Palabras de aliento que volvieron emotiva la gran bienvenida.

Durante el cierre actuaron los grupos musicales, “La brasita de mi chala” y “La caranchada” y se sortearon obsequios de bienvenida a los ingresantes.

Compartimos el video de bienvenida producido por UNSE TEVÉ

Fuente: UNSE

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE