Avances en el proyecto que beneficia a la comunidades campesinas

Desde la Facultad de Ciencias Forestales continúan desarrollando las acciones para concretar el proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la implementación del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que tiene como beneficiario a la reserva campesina de Ojo de Agua.

En la jornada del viernes, por la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Felipe Cisneros y la Ing. Marta Rueda, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Santiago del Estero SAFCI, Carolina Cabrera y del Mocase, Roger Almaraz y Alfredo Bustamante, estuvieron trabajando en el lugar.

Durante el encuentro se avanzó en la definición de los lugares donde se realizarán las primeras perforaciones, cuya tarea está a cargo de personal técnico de la DIOSSE (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero) que realizó estudios geoeléctricos, de planialtimetria e impacto socioeconómico. En primer termino se definió la perforación en Barrancas donde habitan unas 20 familias y cuenta con una escuela y posta sanitaria.

Cabe indicar que este proyecto se lleva a cabo gracias a la firma de convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Dirección Nacional de Bosques dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.