AUTORIDADES DE LA UNSE ANUNCIARON FESTEJOS POR LOS 45 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) celebra el 10 de mayo, 45 años de camino recorrido en la educación pública e inclusiva.

En este marco, el viernes 11 de mayo, a las 18 en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria se realizará el Acto Central, durante el cual se realizará la entrega de medallas al personal que cumple 25 años de servicio y se distinguirán a quienes se adhirieron al sistema de jubilación en el último año.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el rector Ing. Héctor Rubén Paz, acompañado de decanos y vicedecanos de las cinco unidades académicas, la Escuela para la Innovación Educativa, Secretarías, Institutos y áreas que conforman la Universidad. Entre todos, detallaron la agenda de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, bajo el lema: “45 años construyendo futuro. 100 años de cimientos sólidos”.

“Es para nosotros, como comunidad universitaria, una gran responsabilidad transitar estos 45 años de historia, pero también de presente y de futuro. Años que han dado vida a nuestra Universidad, la cual se ha expandido en la provincia, el país y el mundo”, dijo el Rector.

El Ing. Paz indicó que, la Universidad Nacional de Santiago del Estero “tiene 12.000 egresados  que han cubierto las necesidades y demandas de nuestra sociedad, y resuelto problemáticas que están relacionadas con las disciplinas científicas que esta Universidad forma”.

En coincidencia con los 100 años de la Reforma Universitaria, Paz expresó: “Ratificamos plenamente a una universidad pública, gratuita e inclusiva, que siente las bases para el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad”.

El Rector hizo mención a la participación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Se trata de una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Participaron de la conferencia de prensa, en representación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, el decano Lic. Marcelino Ledesma y la vicedecana Mg. Josefina Fantoni; de la Facultad de Ciencias Forestales, la Biol. Nancy Giannuzzo; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el decano Ing. Pedro Juvenal Basualdo; de la Facultad de Ciencias Médicas, el decano Dr. Humberto Herrera; de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la decana Ing. Miriam Villarreal y la vicedecana Ing. Judith Ochoa. También acompañaron representantes de la Secretaría de Extensión, Subsecretaría de Comunicaciones y Escuela para la Innovación Educativa.


 

 

 


 

25 Años ininterrumpidos en la UNSE
Listado de homenajeados por la FCF del Acto Central

 

ACOSTA, VICTOR HUGO

GOLES, JORGE ALBERTO

LORENZ, GUIDO

ROIC, JUAN ESTEBAN

UMAÑO, REINA ISABEL

PERSONAL DOCENTE JUBILADO

MARIOT, VICTORIO

GIMENEZ, ANA MARIA

RIOS, NORFOL ARISTIDES

 


 

 

Agenda completa de actividades

 

Semana del 7 al 13 de mayo

Miércoles 9 de mayo:

  • Charla Informativa acerca de la carrera de Medicina, a cargo del Dr. Pedro Carranza. A las 9, en el Auditorio de la FCM (Avda. Belgrano N 660). Organiza: Facultad de Ciencias Médicas.

Viernes 11 de mayo:

  • Participación de Edunse en la Feria Municipal del Libro en Las Termas de Rio Hondo. Continúa el 12 y 13 de mayo. Subsecretaría de Comunicaciones.
  • Apertura de la Cátedra Abierta Arturo Jauretche. 1° Jornada Internacional sobre Federalismo. “Tensiones y desafíos para el federalismo del siglo XXI. De 9 a 19 en la sede central de la EIE. Organiza: Escuela para la Innovación Educativa.
  • Acto Académico por el 45° Aniversario de la UNSE, con entrega de reconocimientos para el personal que cumple 25 años de servicio, jubilados y comisión organizadora. A las 18, en el Paraninfo. Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria.
  •  Primeras Jornadas Académicas UNIR- CUIA. Alimentación, producciones locales, agregados de valor. A partir de las 14 en la Caja Complementaria UNSE. Continúa el 12 de mayo. Invita: Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Semana del 14 al 20 de mayo

Martes 15 de mayo:

  • Taller Participativo Plan Estratégico UNSE.. De 8.30 a 17.30, en las aulas de la EIE. Organiza: Rectorado. Destinatarios: Todas las autoridades de Rectorado y Facultades

 Miércoles 16 de mayo

  • Miércoles 16 de mayo. Taller Participativo Plan Estratégico UNSE. De 8.30 a 12.30 en las aulas de la EIE. Organiza: Rectorado. Destinatarios: Todas las autoridades de Rectorado y Facultades.
  • Charla “Humanismo Médico”, a cargo del Dr. Barrionuevo Chebel, Marcelo y del Dr. Drube, Hilton A las 9, en el Auditorio de la FCM (Avda. Belgrano N 660). Organiza: Facultad de Ciencias Médicas.

Viernes 18 de mayo:

  • 88° Acto Académico de Colación de Grado – Facultades. Organiza: Secretaría Académica.
  • Curso “Hacia una Nueva Educación Centrada en el Estudiante: Estrategias Didáctica para el Aprendizaje Activo de las Ciencias Básicas”, a cargo de Lic. Miriam Ríos. Organiza: Secretaría de Ciencia y Técnica.
  • Jornadas Simultáneas para Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines. A las 15, en la Caja Complementaria. Organiza: Escuela de Ingeniería Industrial, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.
  • Apertura del 2° Congreso Nacional y 1° Internacional de Educación Sexual Integral “Infancias. Adolescencias y Familias del S. XXI”. De 8 a 13 y de 16 a 21 en el Forum. Continúa el 19 de mayo.
  • Talleres de Reflexión “Mitos e imaginarios sobre el Sociólogo y la Sociología en Santiago del Estero”. Disertantes: Estudiantes, coordinación de carrera y docentes. Organiza: Lic. en Sociología. Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Sábado 19 de Mayo

  • Nuestra Universidad se constituirá en Ciudad de Fernández. Luego del acto participa el coro de Adultos de la mencionada ciudad, cerrando el Concierto de la Orquesta Estable de la UNSE.

Semana del 21 al 27 de mayo

Miércoles 23 de mayo:

  • Charla “Salud Pública” a cargo de los doctores Miguel Curione, Gabriela Picón y  Hugo Feraud y alumnos avanzados de la carrera de Medicina. A las 9, en el Auditorio de la FCM (Avda. Belgrano N 660).  Organiza: FCM.
  • Plenario 55° de RUEDA, la EIE será Sede del 1° Plenario 2018. Continúa el 24 de mayo. Organiza: EIE.
  • Plenario “Muestra del Trabajo sobre la Reforma en el Pabellón Reforma del 18. Un encuentro con la memoria del 18 ¿Qué universidad queremos? Organiza: Cátedra Libre en Derechos Humanos FHCSYS.

Semana del 28 de mayo al 3 de junio

Lunes 28 de mayo:

  • Exposición de posters de los programas y proyectos de Investigación de las unidades académicas y de los Institutos de Investigación. Se extenderá hasta el 1 de junio. Organiza: Secretaría Ciencia y Técnica.

Martes 29 de mayo:

  • 20° Aniversario de la creación “Programa de Apoyo a la Innovación Educativa” (Resolución Rectoral N° 488/1998) – Escuela para la Innovación Educativa – (Resolución HCS 114/2000). 1998-2018.
  • Jornada de Difusión del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) a cargo de la Coordinadora de Políticas Universitarias Dra. Mónica Marquina, en el Marco del proyecto “Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular”. Organiza: Secretaría Académica Rectorado.

Miércoles 30 de mayo:

  • Charla “Ciencia y Técnica desde la Medicina”, a cargo del Dr. Fernando Rivero A las 9, en el Auditorio de la FCM (Avda. Belgrano N 660). Organiza: FCM.

Jueves 31 de mayo

  • Lanzamiento del Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”. Secretaría de Extensión Universitaria.
  • Conversatorio “Encuentro por una nueva reforma”. Organiza: Centro de Estudiantes FHCSYS.

Fuente: UNSE

Fuente: UNSE

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE