Autoridades de la FCF dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes

En la mañana de hoy se realizó el acto de bienvenida de manera virtual para los ingresantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Forestales: Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias Forestales, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Aserraderos y Carpintería Industrial, Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura Universitaria Fitosanitaria y Licenciatura en Enseñanza de la Biología.

La Vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo estuvo como coordinadora del encuentro y al inicio manifestó ”Es una alegría recibirlos hoy, ya que para la Facultad es muy importante la incorporación de nuevos estudiantes en nuestra comunidad”. Seguidamente presentó al equipo de la FCF, encabezada por el Decano Dr. Juan Carlos Medina, la Secretaria Académica Ing. Marta Iturre, el Secretario de Administración Lic. Gabriel Gutiérrez, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. Felipe Cisneros y también a los docentes que estarán brindando las clases a los estudiantes de las diferentes carreras durante el curso de ingreso.

El Decano Dr. Juan Carlos Medina al dirigirse a los ingresantes expresó: “En nuestra Facultad tenemos carreras de producción y cuidado del ambiente lo que nos posiciona a nivel país porque como profesionales podemos aportar a su crecimiento. Contamos con un staff de excelencia y egresados en todo el mundo, por lo que nuestras carreras tienen un reconocimiento nacional e internacional. Bienvenidos a nuestra universidad, facultad y familia forestal”. También, se refirió brevemente a la historia de la Facultad y alentó a los estudiantes a iniciar este nuevo desafío de la vida universitaria.

La Presidente del Centro de Estudiantes Sara Hurtado, por su parte, manifestó: “les deseo que tengan un año con mucho aprendizaje, en el contexto pecualiar que vivimos, pero ya verán que poco a poco vamos a ir disfrutando de lo bueno que tiene nuestra Facultad. Estamos a disposición de ustedes y pronto desarrollaremos oportunidades para para afianzar nuestro vinculo”.
Luego del acto, el equipo de Departamento de alumnos respondió consultas de los estudiantes.