Arrancó el Rally Latinoamericano de Innovación en la UNSE

Arrancó el Rally Latinoamericano de Innovación en la sede de la UNSE en el Parque Industrial
Hoy, en el Parque Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, dio inicio la tercera edición del “Rally Latinoamericano de Innovación” con la convocatoria en nuestra provincia de las facultades de Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías, y Ciencias Forestales de la UNSE.
A lo largo del país, se compusieron 44 sedes, en la que de manera simultánea se desarrollará esta competencia internacional, que asume como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica.
La modalidad de trabajo consistió en seleccionar equipos conformados por estudiantes de diferentes disciplinas, quienes contarán con 28 hs consecutivas para crear una solución creativa e innovadora a desafíos reales, propuestos por las organizaciones y empresas patrocinadoras.
Cumplido el tiempo disponible, deberán presentar sus propuestas en un video de hasta 3 minutos de duración y un reporte pautado, que debe incluir un análisis vía CANVAS, dando cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.
Finalmente, mañana 1 de octubre, el jurado seleccionará dos ideas por sede para las correspondientes categorías de premiación, a saber: innovación e impacto social. Tendrán dos horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede, quienes competirán a nivel nacional y luego los vencedores de cada país competerían a nivel internacional.

fuente: unse