Acto del Día de la Bandera y presentación del Cuadro de honor 2018

En el marco del Día de la Bandera, fecha que conmemora el fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, nuestra comunidad universitaria se congregó en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria para evocar a nuestra enseña patria.

La ceremonia dio su inicio en el Patio Central, con el izamiento de la bandera a cargo de la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Myriam Villarreal, la docente de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ing. Andrea Fuster, la Nodocente Lic. Vilma Ortiz y la alumna de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Agustina Zamboni.

Acto

Esta conmemoración que tuvo como acto central el cambio de abanderados y escoltas, de las banderas, de Nación y Provincia, como así también la presentación de los integrantes del Cuadro de Honor 2018 UNSE.

Seguidamente a la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro de Lengua de Señas, la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, procedió a realizar la ceremonia del cambio de abanderados y escoltas, en un marco colmado de emoción.

Bandera de la Nación: Ángeles Elizabeth Paz (Abanderada), Claudia Yesica Fonzo Bolañez (Escolta) y Nadia Mariam Ramos (Escolta)

Bandera de la Provincia: Bárbara Yanina Dominguez (Abanderada), Daniela Pilan Ahumada (Escolta) y Matías Nicolás Calvar (Escolta).

Las autoridades de las distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad, Dra. Villarreal (decana FAyA), Bióloga Nancy Giannuzzo ( vicedecana FCF), Ing. Pedro Juvenal Basualdo (decano FCEyT), Lic. Marcelino Ledesma (decano FHCsSyS) junto a la Mg. Díaz, entregaron distinciones a los integrantes del Cuadro de Honor 2018 UNSE.

Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Francisco Carol Coronel, Juan Carlos Espeche.

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Matias Montes, Mauro Asili, Nelson Paz, Mariano Marteleur, Francisco Ávila Jimenez, Eugenia Turrado, Emmanuel Paganini.

Facultad de Ciencias Forestales, Claudio Gimenez.

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCsSyS): Ángeles Ruiz Paz, Claudia Fonzo Bolañez, Nadia Ramos, Bárbara Dominguez, Daniela Pilan Ahumada, Matias Calvar, Sofia Garnica, Fiama Secco, María Emilia Mercado Baudino y Vivian Bertoli.

En su mensaje, la señorita Eugenia Torrado, se refirió a la imagen del Gral. Belgrano, donde destacó sus valores, “Tenía una visión tan amplia y una mirada tan profunda sobre el avance de la sociedad, creyendo firmemente que era la educación el agente más activo del trabajo”.

“Mis compañeros y yo asumimos un compromiso, escuchamos un día nuestros corazones y siguiendo esa vocación nos embarcamos en esta gran aventura, que sabíamos que no iba a ser fácil y que fuimos descubriendo que era fascinante”, expresó.

“Estamos convencidos, de que la responsabilidad de construir esa famosa patria grande es de cada argentino, desde nuestro lugar, dando lo mejor de uno y siendo ejemplo para educar”, finalizó.

fuente: Multimedios UNSE, FCF UNSE y FCEyT UNSE