Acto de festejo del Día de la Ingeniería Forestal en la Argentina (FCF – Santiago del Estero)

Acto de festejo del Día de la Ingeniería Forestal en la FCF – Santiago del Estero

El martes 16 de agosto de 2016, en el SUM del Complejo Académico del Zanjón, perteneciente a la FCF UNSE, se realizó el Acto de celebración del Día del Ingeniero Forestal. Se inauguraron instalaciones edilicias como ser: aulas y biblioteca, las que fueron visitadas por las autoridades de las 5 Facultades de la UNSE junto a la Rectora y el Vicerrector, docentes, no docentes, estudiantes, egresados, jubilados, y público en general, las que fueron bendecidas por el párroco Gastón Cuello.
Allí, el decano de la FCF, Ing. Forestal Hugo Acosta agradeció la presencia del Intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Arq. Mukdise, con quien se ha firmado un convenio, a través del cual, 2 carreras Técnicas Universitarias son dictadas allí a partir del presente año (Técnico Universitario en Viveros y Plantaciones Forestales y Técnico Universitario en Aserraderos y Carpintería Industrial).
Palabras del presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Forestal Matías Carignano y de la rectora de la UNSE, Lcda. Natividad Nassif, estuvieron presentes con un gran sentido de confraternidad y compromiso con la sociedad local, regional, nacional y mundial.
Fueron homenajeados los recientes jubilados: Lcda. Inés Alfaro, Dr. Ing. Forestal Rolando Martínez e Ing. Forestal Alberto Villaverde, como así también, la Docotra María Eugenia Figueroa por haber concluido sus estudios de posgrado.
Recibieron sus premios los ganadores del concurso fotográfico “Un enfoque ambiental III”: Juan Pablo Rojas con la foto “Simetría”, Paula Ramos Elwart con la foto “Árbol abuelo” y Cintya Cavilla con la foto “De tardecita”, en 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente.
El acto culminó con el canto del Himno Forestal con letra y música del Dr. Ing. Forestal Dante Fiorentino y la danza del grupo de ballet dirigido por el Lcdo. Héctor Tévez.
Un brindis de camaradería fue compartido por los presentes.
Más fotos aquí.
decano rectora vicerrector vicedecana