1° Encuentro Comunitario Ambiental: Todos por la Pacha

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta más limpio y consciente. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

Con un nuevo objetivo en mente, el 21 de septiembre de 2019, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina. Ante esto, Vamos A Hacerlo Argentina convoca a las provincias a organizar acciones que contribuyan a generar consciencia ambiental por medio de acciones de limpieza u otro tipo en sus comunidades.

La Ciudad de Santiago del Estero  se adhiere y moviliza a su comunidad desarrollando un mega evento ambiental. El “1° Encuentro Comunitario Ambiental: Todos por la Pacha”, es un evento desarrollado de manera conjunta a los siguientes actores: Organización de Estudiantes de la Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente de la Facultad de Ciencias Forestales, NUEVOCICLO, Dirección de Servicios Urbanos, Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero, Dirección de Desarrollo Social, y grupos de emprendedores
Santiago del Estero, como ECOB&C, Vivero Tackeal, Por un Santiago Verde y el Club de Emprendedores Triple Impacto de FCF.

En conmemoración al Día Mundial de la Limpieza, el 21 de septiembre y con el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad Santiagueña sobre el cuidado del ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio, el evento ambiental tendrá lugar en el horario de 9 a 13 h, en el Parque Aguirre de la ciudad Capital.

El desarrollo del evento tendrá lugar bajo las siguientes actividades: – Talleres Ambientales: Compostaje en casa: Vivero TACKEAL, Identificar para Separar y Reciclar. – Caminata de Limpieza. – Feria de Consumo Responsable. – Punto de Reciclaje. – Jornada de Limpieza y recuperación de la zona del vivero comunitario del Parque Aguirre. – Plantación colectiva de árboles. – Intervención artística.