Firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Forestales y FAIMA

• En

En un importante paso para fortalecer la industria forestal de Santiago del Estero, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).
La iniciativa, promovida por la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (CIMSE), tiene como objetivo articular esfuerzos institucionales para potenciar los eslabones de la cadena de valor forestoindustrial en la provincia.

Entre las autoridades presentes estuvieron el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina; la vicedecana, Dra. Nancy Giannuzzo; y el secretario de Extensión, Ing. Maximiliano Umlandt. Por parte de FAIMA, asistieron la presidente, Prof. Mercedes Omeñuka; el director ejecutivo, Mg. Fernando Couto; y los representantes de CIMSE, encabezados por su presidente, Sr. Gustavo Diambra, acompañado por el secretario, Tec. Santiago Cano, Tec. Nicolás Rojas y el tesorero, Arq. Gustavo Domínguez.
Este convenio apunta a impulsar el desarrollo de la industria forestal local mediante la cooperación en investigación, formación y desarrollo tecnológico.