Abiertas las preinscripciones para el Ingreso 2025

• En

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha habilitado las preinscripciones para el ciclo lectivo 2025 en sus distintas carreras, orientadas a la formación en el manejo sostenible de los recursos naturales, el desarrollo y producción forestal. Los interesados podrán elegir entre las siguientes opciones académicas: Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industrias Forestales, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura Universitaria Fitosanitaria, Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura en Aserraderos y Carpintería Industrial, y la Licenciatura en Enseñanza de la Biología (Ciclo complementario).

El proceso de preinscripción ya está disponible hasta febrero y se realiza de manera digital. Los aspirantes deberán registrarse en el sistema SIU Guaraní, completar el formulario correspondiente y llevarlo impreso al momento de presentar la documentación final.
El curso de ingreso comenzará el 14 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 20 de marzo. Posteriormente, la inscripción definitiva se realizará en la última semana de marzo, de forma presencial en el Departamento de Alumnos.

Las clases del ciclo lectivo 2025 darán inicio en abril, brindando una amplia oferta educativa que responde a las necesidades ambientales y productivas de la región y el país.
Toda la información detallada sobre el curso de ingreso, material de estudio, horarios y fechas de evaluaciones estará disponible en la web oficial de la Facultad: https://fcf.unse.edu.ar/index.php/preinscripcion-ingreso.
Con una importante oferta académica, la Facultad de Ciencias Forestales reafirma su compromiso en la formación de profesionales calificados para la gestión de los recursos naturales y conservación del ambiente.