Visita de estudiantes del Colegio Mater Dei al Jardín Botánico de la FCF-UNSE

• En

Desde la Cátedra de Química Orgánica y Biológica de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE), informamos que el pasado 10 de julio, un grupo de estudiantes de 3º año del Colegio Secundario Mater Dei de la ciudad de La Banda visitó el Complejo Edilicio del Jardín Botánico de la FCF.

Los estudiantes, acompañados por los docentes María Lucrecia Kalalo, Aldo Alagastino, Pablo Vera, Carlos Paz y Giulieta Lorefice, participaron en diversas actividades durante la visita:

– Recorrido por las instalaciones y laboratorios del Complejo del Jardín Botánico: Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en nuestras instalaciones.
– Trabajo Práctico de Laboratorio con la Cátedra de Química Orgánica y Biológica: Realizaron experimentos para adquirir experiencia práctica en esta área de las ciencias.
– Recorrido guiado por el Arboretum del Jardín Botánico: En especial, exploraron la zona de la Flora Autóctona de nuestro bosque chaqueño.
– Visita a la Sala de Biodiversidad de la FCF-UNSE: Se divulgó información sobre las especies que se encuentran en nuestro monte.

Estas actividades, impulsadas desde la cátedra, promueven la vinculación de la Facultad con las instituciones educativas de nivel medio de nuestra provincia. Estuvieron a cargo de la organización la Dra. Evangelina González, el Prof. Pablo Badami, el Lic. Julio Barraza y el estudiante Pablo Corbalán, todos pertenecientes a la Cátedra de Química Orgánica y Biológica de la FCF-UNSE.