El predio San Isidro tiene una superficie de 120 has., la mitad se encuentra cerrada con almabrado de cinco hilos, postes cada 10m y 5 varillas entre los mismos.
Se forestaron aprox. 5,5has. con algarrobo blanco (Prosopis alba Griseb.) e Itín (Prosopis kuntzei), durante los años 2016 y 2017.
Inicialmente, para poder alambrar parte del perimetro se realizó apertura de un deslinde o picada de 2m de ancho y con una longitud aproximada de 3.061m.
Los detalles de lo expuesto puede observarse en tabla N°1 y mapas que se anexan.
Para llevar a cabo la plantación se limpio la superficie correspondiente. Así, en el año 2016 se limpió a mano alrededor de 2,5 has. y en el año 2017 se limpió alrededor de 3 has. de forma mecanizada.
Se debe aclarar que esta eliminación de la vegetación, no constituye un desmonte, dado que toda la superficie alambrada, que es un poco menos de la mitad de las 120 has, años anteriores fue dedicado a la agricultura, y al ser abandonada esta práctica, la superficie fue invadida por la especie conocida como “tusca”, que a la fecha de recibir la propiedad tenian una altura promedio de tres metros. Esta vegetación es la que se eliminó para realizar las plantaciónes descriptas.
A la fecha se iniciaron tareas de limpieza para habilitar una plantación de algarrobos existente sobre el lado Oeste del lote, esta es una de las de mayor edad que se encuentra en la provincia y fue relizada por el Ing. Werner Greffe (aleman), en el marco del convenio GTZ-FCF.
El Centro Experimental está al cuidado de un operario de la zona, que mantiene informado a la Sec. de Extension, Vinculacion y Transferencia de las novedades.