El presente trabajo denominado “Conceptos de Economía General útiles en Economía Ambiental”, enmarcado en las Series Didácticas editadas por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), está destinado a estudiantes de la Asignatura Economía Ambiental de la Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, carrera que se dicta en la FCF de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El objetivo del mismo es introducirlos en el conocimiento de la Economía Clásica mediante la presentación de conceptos y herramientas elementales de la misma con el fin de continuar con el estudio de la Economía Ambiental. La misma consta de cuatro capítulos con nociones de Microeconomía y de Macroeconomía.

El capítulo uno se conforma de conceptos generales de la Economía y otros como necesidades, bienes y preferencias del consumidor.

El capítulo dos, trata la demanda, oferta, el equilibrio del mercado y la teoría de la producción.

El capítulo tres continúa con costos, ingresos, maximización de beneficios y mercados.

El capítulo cuatro abarca conceptos de Macroeconomía, Cuentas Nacionales, y una noción de la deuda externa.

La Serie Didáctica está basada en libros de texto de Economía empleados en diferentes universidades del país de los cuales se extrajeron definiciones, ejemplos, gráficos y otros elementos considerados de utilidad para los estudiantes en esta etapa de formación académica.

Debido a que la ciencia en general y la educación en particular, están bajo permanentes modificaciones y actualizaciones, esta Serie Didáctica no escapa de esa situación por lo que queda abierta a cualquier sugerencia o crítica que los lectores consideren necesaria.