DOCUMENTAL SOBRE LA SALA DE BIODIVERSIDAD DE LA FCF, UNSE

• En

Compartimos un documental sobre la Sala de Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE), que fue emitido por el programa Portal UNSE el sábado 25. El mismo pertenece al ciclo nacional de documentales llamado “Museos”, que fue realizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La Sala de Biodiversidad se encuentra en el jardín botánico de la FCF, forma parte de una de las paradas del recorrido del Tren al Desarrollo, “la estación botánico”.

La sala cuenta con dos alas, una referida a la flora y otra a la fauna santiagueña.

En la primera- “flora”- se puede conocer las distintas formas de vida de las plantas, sus frutos y semillas, los mecanismos de defensa, estructura interna, especies arbóreas más grandes y los principales usos que se hace de la madera y también los servicios que brindan estos ecosistemas.

Por su parte, la sala de la “fauna” permite descubrir una pequeña parte del mundo de los insectos, los cantos de las aves, aprender de la ecología alimentaria y descubrir algunas huellas, todo a través de juegos interactivos.

El final del recorrido por la sala, dirigido por los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales que ejercen de “guías”, consiste en una breve visita por el Jardín Botánico, donde podrán apreciar las diferentes especies , directas desde su hábitat.

Los que deseen acercarse a conocer y visitar al gran museo podrán hacerlo de lunes a viernes de 10 a 18.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/84xWip0N7Gw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>