Declarado de interés Provincial

¿Cómo llegar?

La ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero se encuentra a 1070 km. de Ciudad de Buenos Aires, 439 km. de la ciudad de Córdoba y 472 km. de la ciudad de Salta, las cuales cuentan con aeropuertos internacionales.

El acceso a la ciudad puede hacerse vía aérea ya que dispone de aeropuerto al cual no llegan vuelos internacionales, ubicado a 5 km. del casco céntrico. Otra alternativa es en colectivos interurbanos con viajes de 13 hs desde Buenos Aires, 6 hs desde Córdoba y Salta.

Direcciones útiles

Hotel SAVOY ***
Tucumán N°39
www.savoysgo.com.ar
Tel-fax 0385-421-1235

Faculad de Ciencias Forestales
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Av. Belgrano (S) N°1912
Tel-fax 0385-450-9550

Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero
Av. Pedro León Gallo N°480
Tel-fax 0385-421-3746

Aeropuerto "Mal Paso"
Av. Madre de Ciudades s/n
Tel.: 0385-422-2386

Aerolíneas Argentinas / Austral
Urquiza N°235
Tel: 0385-422-1222

Warner Rent a Car (Alquiler de autos)
Pedro León Gallo N°1326
Tel.:0385-421-2151

Clima de Santiago del Estero

La temperatura media del mes de septiembre es de 18°C; con máximas que no superan los 35°C y cielo despejado la mayor parte del mes. Septiembre escapa al período de lluvias de la región.
* Valores historicos mensuales y diarios (The Weather Channel)

* Estado del Tiempo y Pronostico para Santiago del Estero (Servicio Meteorologico Nacional)

Bandera Nacional

Bandera Provincial

Escudo Nacional

Escudo Provincial

Moneda

Moneda oficial: Peso $
Cotización:

DolarHoy.com

Qué hacer

TRADICIÓN QUECHUA Y FIESTAS RELIGIOSAS. Se destacan la Fiesta Nacional de la Chacarera y el Festival de la Salamanca, en La Banda; las fiestas nacionales del Canasto y Encuentros Corales de Invierno, en Termas de Río Hondo; el Carnaval con sus trincheras; la Festividad del Señor de los Milagros de Mailín, con bailes, fogones y serenatas durante toda la noche y la Festividad de San Esteban, en Sumamao, donde gran cantidad de devotos realizan las "corridas" de los promesantes.

TURISMO SALUD. Descanso y recreación en Termas de Río Hondo.

PESCA Y CAZA. Se pueden capturar bogas, bagres, dorados, sábalos, tarariras y pejerreyes, en el inmenso lago artificial de 33.000 Has. de Río Hondo, en los diques Los Quiroga y Figueroa y en los ríos Dulce y Salado. Caza menor.

GOLF en Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Qué visitar

SANTIAGO DEL ESTERO, LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DEL PAÍS. Fue fundada en 1553. Su actual Catedral Basílica Menor fue la primera levantada en la Argentina. En el Convento de San Francisco funciona el Museo de Arte Sacro, donde se exhibe la Celda de San Francisco Solano. El Convento de Santo Domingo guarda uno de los calcos del Santo Sudario existentes en el mundo. Son de interés los museos Histórico de la Provincia -notable edificio con amplios patios y un aljibe de la época colonial- y el de Ciencias Antropológicas y Naturales. El Parque Aguirre alberga un zoológico con importantes especies autóctonas, un vivero e instalaciones recreativas. La costanera del río Dulce ofrece una amplia gama de actividades diurnas y nocturnas.

LAS TERMAS DE RÍO HONDO. El invierno es la temporada ideal para visitar esta ciudad que está asentada sobre 14 napas mesotermales, lo que permite disfrutar de las aguas en los baños privados de las habitaciones de todos los establecimientos hoteleros y en seis piscinas de hoteles, campings y zonas de esparcimiento. Las "aguas del sol" son muy apropiadas para afecciones reumáticas y cardiovasculares, estimulantes de energía e ideales para personas de vida muy activa y para quienes sufren de stress. Las Termas de Río Hondo surgidas como balneario termal, ofrecen hoy atractivos de diverso orden durante todo el año.

Otros lugares de interés: Villa La Punta, sobre la Sierra de Guasayán, ofrece magníficos paisajes de cerros y quebradas. Ojo de Agua y Sumampa, regiones naturalmente ricas por sus cerros, su abundante vegetación, arroyos y vertientes, y un clima ideal. En Sumampa se venera a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de los deportistas, llegada del Brasil en 1630 junto a la Virgen de Luján.

Qué comprar

Artesanía en cuero, tejidos, cestería e instrumentos musicales como el bombo legüero, famoso por su sonoridad y manufactura.
En Termas de Río Hondo hay una importante feria artesanal y de especias.

Dónde informarse

Santiago del Estero.
Subsecretaría de Turismo de la Provincia
Libertad 417
Tel. (385) 4214243. Fax: (385) 4213253.
E-mail: turismosgo1@arnet.com.ar

Termas de Río Hondo.
Dirección Provincial de Turismo
J. B. Alberdi 245.
Tel. (3858) 421571.
Secretaría Municipal de Turismo
Caseros 132.
Tel. (3858) 421721.
E-mail: secturriohondo@argentina.com

Buenos Aires.
Casa de la Provincia de Santiago del Estero
Florida 274
Tel. (11) 4322-1389. Fax: (11) 4326-5915.
E-mail: casasgo@casantiago.gov.ar

Planos de ubicación

Click en la imagen para ampliar

clik en la imagen para ampliar