La FCF colaboró en campamento de grupo Scout San Cayetano.

  • En

El grupo Scout San Cayetano realizó un campamento este último fin de semana, del 11 al 12 de septiembre de 2015, en calle 5 del Bº Ejercito Argentino. Hicieron actividades con un programa cargado de valor y respeto por la vida y la naturaleza, llevando a la acción la 6ª ley de este movimiento “El scout ama y defiende la vida y la naturaleza.”
Un importante numero de niños y jóvenes vivieron la experiencia, acompañados por los padres y vecinos que se sumaron a la oferta educativa que el grupo Scout brinda al centro sur de la Capital.
El programa se enriqueció con los aportes de los alumnos Pablo Ruiz y Paula Ramos, de las carreras de Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente y Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales, respectivamente. La propuesta de parte de nuestros estudiantes fueron el taller de “Bombas de Semillas” también conocida con el nombre de “Nendo dando” técnica creada por el Maestro de la permacultura, Masanobu Fukuoka. Y ya en horas de la tarde la Srta. Paula Ramos habló sobre la importancia y el rol de los árboles en la ciudad, a través de cortos e infografía, y el día domingo por la mañana compartió con los niños un taller de vivero. Los estudiantes manifestaron su alegría y agradecieron poder compartir estas actividades con la comunidad scout.
Según explicó Nelson Lizardo, actual jefe de grupo, este campamento fue todo un éxito, ya que hubo una gran aceptación por parte de los niños y jóvenes. Agradeció la colaboración de los talleristas y de las autoridades de FCF.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE