Visita de Integrantes de la Fundación Forestar al Jardín Botánico de la FCF

El día 28 de abril pasado integrantes de la Fundación Forestar de la ciudad de Concepción, Tucumán, visitaron el Jardín Botánico de la FCF, en marco de un convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones. La comitiva estuvo encabezada por el Sr. Rubén Bulacio (presidente de Forestar) y fueron recibidos por los Ings. Enrique Roger, Sergio Vecchioli y Manuel Palacio.
El convenio entre la Fundación Forestar y el Jardín Botánico “Ing. Lucas D. Roic” de la FCF prevé acciones conjuntas para el desarrollo de un jardín botánico en la ciudad de Concepción, que se diseñará a partir del arboreto que dicha fundación posee en esa ciudad. En diciembre de 2016 docentes e investigadores del Jardín Botánico realizaron visitas al arboreto de Concepción que resultaron con el relevamiento de los arboles existentes y una propuesta inicial de distribución espacial y diseño de sectores de interés en el nuevo predio.
El motivo de la visita realizada al Jardín Botánico de la FCF fue, por una parte, discutir la propuesta de diseño a implementar en Concepción, y por otra conocer el manejo y la dinámica espacial del Jardín  Botánico de la FCF, así también como interiorizarse de las acciones que comprende el sostenimiento de un jardín botánico en ámbitos de la conservación, educación e investigación.
En la oportunidad se realizó también un intercambio de especímenes vegetales que serán incluidos en las colecciones de cada jardín botánico, y semillas que servirán para la producción en los viveros correspondientes.
Del proyecto participan tanto docentes e investigadores como estudiantes de ingeniería forestal de nuestra facultad.