Taller de egresados de Ingeniería Forestal organizado por el CGCF y la FCF

El viernes 08 de abril de 2016 se realizó el taller para egresados de Ingeniería Forestal, titulado “¿Qué ingeniero forestal necesita la sociedad hoy?”, organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y la FCF.
El objetivo del mismo fue que los egresados elaboren un documento a ser entregado a la Comisión que está trabajando trabajando en la modificación del Plan de Estudios de Ingeniería Forestal, cuya Coordinadora es la Dra. Ing. Forestal Marta Coronel.
En la apertura del acto hablaron la Dra. Ing. Forestal Marta Coronel, poniendo énfasis en la importancia de la participación de los egresados de la FCF en la modificación del Plan de Estudios; luego habló el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Ing. Forestal Felipe Cisneros y finalmente el Decano de la FCF, Dr. Ing. Forestal Hugo Acosta, todos coincidieron en lo importante que es trabajar mancomunados en pos de un objetivo, en este caso el Plan de Estudios.
Luego vino el taller, donde se fijaron las consignas: una mirada hacia atrás de la profesión y otra hacia adelante. Se formaron tres grupos con distintos temas: socio-económico, político y ambiental. Finalmente, en el plenario se consensuó la idea de los 3 grupos y de allí se elaborará un documento para entregar a la coordinación de la comisión.