Se realizón en Seminario: “Propuestas y alcances del PPBio”

El lunes 9 de abril en el SUM de la FCF-UN SE, se llevó a cabo el Seminario: “Propuestas y alcances del PPBio”, destinado a Investigadores, Profesores, Estudiantes, Técnicos de la Administración Pública Provincial y Nacional, Profesionales.

Se contó con la coordinación de los docentes: Dr. William Magnusson y Dra. Helena Bergallo, ambos de la Universidad Federal do Amazonias y Universidade do Estado do Rio de Janeiro respectivamente y pertenecientes al Programa de Pesquisas en Biodiversidade (PPBio: https://ppbio.inpa.gov.br ) del Instituto Nacional de Pesquisas de Amazonia (INPA).

La propuesta del seminario fue dar a conocer una metodología y un planteo de trabajo participativo y transdisciplinar (utilizando la metodología RAPELD; RAP=evaluación Rápida; PELD= Pesquisas de Longa Duracao), que permite hacer interpretaciones ambientales de diferentes índoles y a diferentes escalas con capacidad de realizar análisis integrales.
La implementación de esta metodología genera un ámbito de colaboración interdisciplinar, que facilita la interacción entre investigadorxs, estudiantes y docentes y abre un espacio de trabajo conjunto, capaz de multiplicar los beneficios y optimizar los esfuerzos realizados. Este espacio está abierto además a interactuar con otras instituciones/organizaciones de intereses y competencias ambientales.

header-ppbio