Reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI en Villa Mercedes, San Luis

• En

El pasado viernes 6 de abril se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de CONFEDI en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de San Luis, en Villa Mercedes.

En representación de la FCF asistió la Vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo. En la jornada se abordaron temas como el lanzamiento del programa de capacitación a docentes de Ingeniería; y la definición del documento de nuevos estándares de acreditación de carreras de Facultades de Ingeniería. Asimismo se trabajó en una propuesta para la creación de un espacio latinoamericano de desarrollo tecnológico que será presentada a la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO, que se reunirá en Córdoba.

Previamente, el día jueves se realizó el Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PTDS), programa impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que apunta al desarrollo de tecnología de impacto en la comunidad.

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nace en marzo de 1988 y actualmente está integrado por más de cien Facultades  o departamentos de ingeniería El CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular. Desde el 13 de noviembre de 1998 con personería jurídica como Asociación Civil sin fines de lucro. CONFEDI es miembro fundador de ASIBEI, Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería.