El 9 de Febrero, representantes de la Mesa Provincial de Producción Agroecológica y Tradicional  se reunieron en la Dirección de Agricultura  y Ganadería de la Provincia para realizar el balance de actividades del año 2016 y planificar las actividades que permitan alcanzar las metas propuestas en el presente año.
Estuvieron presentes el Med. Vt. Miguel Mandrille, Director de Agricultura y Ganadería;  Lic. María Rosa Barbaran, Dec. de la FCE (UCSE); Téc. José Gustavo Vargas, referente provincial de productos orgánicos e INaSe; Ing. Marcos, INTI; Ing. Norma Castillo por la SAF y la Ing. Ftal. Roxana Gerez de la FCF (UNSE).
Los representantes de los organismos e Instituciones se comprometieron a desarrollar las actividades necesarias para lograr:

  • La concientización social de la importancia del consumo de productos regionales orgánicos.
  • Divulgación de trabajos científicos sobre productos orgánicos (frutos, semillas y elaboración de productos forestales no madereros)
  • Capacitación de actores/productores
  • Autoabastecimiento  de semillas.
  • Certificación Provincial de productos orgánicos.
  • Valor agregado a los productos regionales orgánicos.

Para dar inicio con las actividades del presente año, el INASE y el Ministerio de Agroindustria de la Nación programó una jornada que se desarrollará el 2 y 3  de marzo en Instalaciones del INTA-Las Marías y contará con la presencia de los representantes de la Mesa Nacional de Semillas Orgánicas.

Compartir

Publicaciones Relacionadas