Producción orgánica de semillas

El jueves 15 de junio la FCF, como integrante de la MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA, ORGÁNICA Y TRADICIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO, participó de la “Primera Jornada Regional NOA de capacitación a Directores Técnicos orientada a producir semillas orgánicas”.
En esta oportunidad la FCF estuvo representada por la Ing. Roxana Gerez, integrante de la Sec. de Extensión, Vinculación y Transferencia  y de la Mesa Provincial;  Silvia Hernández, Nelson Pérez y Camilo Delgado , técnicos del vivero del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques.
Durante la jornada disertaron: el Ing. Raimundo Lavignolle – Presidente Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Ing. Facundo Soria – Coordinador Área de Producción Orgánicas, Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ing. Gabriel Saladrigas – INASE.
El día viernes 16, los integrantes de la Mesa Provincial junto a los especialistas en certificación y producción orgánica se trasladaron a la Localidad “El Cruce” en el Dpto. Figueroa, donde se prevé la instalación de un vivero orgánico.
Luego del recorrido por el predio la comitiva integrada por la Ing. Marcela Ablin, Lic. María Rosa Barbarán (UCSE), Ing. Roxana Gerez (FCF), Sr. Gustavo Vargas (Dir. Agric. y Ganaderia), Ing. Facundo Soria (Ministerio de Agroindustria de la Nación), Ing. Gabriel Saladrigas (INASE), Pedro Tais,  Dr. Adrian Mutarore (MOA), Ing. Enrique Overlander Walter Feil (Agencia de Desarrollo-Figueroa), Ing. Quinteros  se reunieron a coordinar y planificar los futuros  trabajos.

unnamed (6)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE