Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en Fundación ProYungas

La Fundación ProYungas propone a la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE) la siguiente oferta de Prácticas Profesionales Supervisadas para ser ejecutadas entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019.

1. ANALISIS DE ÁRBOLES SEMILLEROS – Finca La Moraleja, Cabeza de Anta, Salta.
Temas: Identificación de árboles semilleros en bosques residuales y fajas de bosques. Fenología. Métodos de dispersión de semillas. Alcances de dispersión. Ecología de la dispersión. Generar un mapa de árboles semilleros. Elaborar una propuesta de Manejo de Árboles semilleros para asegurar la regeneración natural.
Actividades: revisión bibliográfica, estudio de flora nativa. Proponer muestreo. Realizar la toma de datos. Analizar los datos y elaborar informes según temas propuestos. Presentación y difusión.
Tiempo de ejecución: dos meses, 4 horas por día. Dos salidas a campo de tres días cada salida.
Materias necesarias: Ecología Forestal, Silvicultura I, Estadística Forestal.

2. INVENTARIO DE RENOVALES – ORIGEN DE RENOVALES – Finca La Moraleja, Cabeza de Anta, Salta.
Temas: Muestreo de renovales en áreas desmontadas: planificación y ejecución. Sucesión vegetal. Origen de los renovales. Propuesta de Manejo de Renovales. Manejo de áreas disturbadas. Restauración de bosques.
Tiempo de ejecución: dos meses, 4 horas por día. Tres salidas a campo de tres días cada una.
Materias necesarias: Estadística Forestal, Ecología Forestal, Silvicultura I.

La Fundación ProYungas asume los gastos de movilidad y viáticos (comida y alojamiento).

Contactos:
1) Martín Lepiscopo
Biodiversidad – Área Forestal
Fundación ProYungas
“Promoviendo el Pacto Global por el Clima”
lepi.ml@gmail.com
www.proyungas.org.ar
2) Facultad de Ciencias Forestales
Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia.
Tel: +54-385-4509550 Interno: 1225
3) info-fcf@unse.edu.ar    4) estebanfelipecisneros@gmail.com