Con Decisiones Financieras en el Sector Forestal se presenta un material didáctico destinado a estudiantes que deseen ahondar en esta temática. Pero fundamentalmente está destinado a graduados en las Ciencias Forestales y afines, con el doble propósito de “refrescar” algunos conocimientos vistos alguna vez durante la carrera de grado y de completar y profundizar otros, en el campo de la Economía Forestal. Bajo este título se ha preparado este manual, sencillo pero completo, referido a la formulación y evaluación económica de proyectos de inversión privada. Representa el trabajo resultante de la experiencia docente de cerca de 20 años en la Cátedra de Economía y Administración Forestal, de la lectura e investigación bibliográfica durante mis estudios de maestría y de la preparación del dictado del curso académico de posgraduación con denominación homónima. Se ha puesto especial cuidado en ilustrar los aspectos de la evaluación de inversiones con ejemplos apropiados a fin de facilitar la interpretación de los conceptos y los resultados del cálculo. Las fórmulas y demás aspectos matemáticos y financieros se han limitado a lo esencial, sin recargar con demostraciones algebraicas, salvo lo indispensable para poder resolver cálculos manuales. El objetivo es no oscurecer la visión de los negocios y las finanzas, que naturalmente tiene mucho de sentido común. Se espera que la lectura de este manual contribuya efectivamente a proveer, a los tomadores de decisiones, de las bases económicas necesarias para complementar los conocimientos biológicos y técnicos del quehacer forestal.