Funciones Reales constituye la segunda Serie Didáctica elaborada en la Cátedra de Cálculo Diferencial e Integral. La temática central de la misma son las Funciones Reales o Funciones Escalares, noción clave en el estudio del Cálculo.
En su elaboración se tuvieron en cuenta dos aspectos esenciales: Brindar al estudiante, en primer lugar, una visión de todos aquellos conceptos que hacen al concepto de Funciones Escalares, como son los Números Reales; y en segundo lugar, presentar un amplio espectro de situaciones relacionadas con la problemática específica de las Ciencias Forestales, donde el concepto tiene utilidad. En este contexto, la temática involucra la noción de Modelo Matemático como una herramienta que permite describir, explicar y predecir fenómenos y procesos de distintas áreas, específicamente, en este caso, aquellas ligadas a las Ciencias Forestales. Está dirigida a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y a aquellos profesionales de las Ciencias Forestales que necesiten de estos conceptos.