Mes del ambiente: se realizó la charla debate en la FCF.

• En

En el marco de los festejos del 42º Aniversario de la UNSE y con la presencia de las autoridades de la UNSE y de la FCF: Rectora Lcda. Natividad Nassif, Decano Dr. Ing. Forestal Hugo Acosta, Vicedecana, Lcda. Elsa Ibarra de Gómez, y la presencia de la Secretaria Académica de la FCF, Dra. Ing. Forestal Gabriela Cardona, se llevó a cabo la charla-debate “El ambiente en la Ciudad Capital”. En primer lugar disertó la Dra. Inés Sánchez de Pinto, con el tema “Residuos y sus tratatmientos” ilustrando a la audiencia sobre los proyectos que está llevando a cabo el grupo de investigación que integra. Las acciones de su investigación están orientadas hacia la clasificación de residuos, sus diferentes tratamientos, responsabilidades de instituciones y de población, entre otros temas, resaltando el compromiso que toma la gente común en sus domicilios cuando incorpora hábitos de separación de residuos para mejorar la calidad de vida, finalmente.
Posteriormente, el Ing. Forestal Alberto Villaverde presentó el panorama del “Arbolado urbano”, tal cual el título de su charla. En ella mostró ejemplos, con fotos, sobre diferentes casos de arbolado asegurando que el arbolado urbano abarca no sólo los espacios públicos si no también los espacios privados.
Instó a planificar, proyectar y sobre todo a educar ambientalmente.
Para culminar con el espacio de charlas, el Ing. Hidráulico Juan Carlos Lencinas, Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad Capital, dió su charla, en representación del Arq. Carlos Giambroni que no pudo asistir.
Mostró el área de gestión de los residuos y los inconvenientes que tiene el Estado para llevar adelante sus tareas.
Trajo el mensaje del Intendente de la Ciudad Capital, que invita a toda la comunidad de la Facultad a visitar para llevar adelante actividades en conjunto sobre el ambiente.
Luego de un espacio moderado por la Lcda. en ecología Marta Leiva, para el debate se cerró el mismo con palabras del Decano aceptando la invitación del Intendente a proyectar y planificar juntos sobre el tema amiental, entre otros.
Luego se llevó a cabo una muestra artística.